Puestos de trabajo en todo el mundo

Este novedoso sistema se estaría implementando para mejorar la seguridad internacional

Si eres estadounidense este artículo te puede interesar. Europa implementará un novedoso sistema para autorizar viajes de norteamericanos a dicho continente. Entérate a continuación.

A partir del 1 de enero de 2021, los estadounidenses (junto con los residentes de otros 60 países) ya no podrán visitar Europa por un capricho, al menos, no sin solicitar primero el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS).

Según la Comisión Europea, el nuevo sistema se está aplicando para mejorar la seguridad internacional. Se aplicará para viajar en 22 países de la zona Schengen, incluidos Italia, Francia y Alemania. Las visitas al Reino Unido quedarán exentas.

En la actualidad, los estadounidenses que viajan a los 26 miembros del área Schengen por hasta 90 días no requieren ningún tipo de autorización o visa. Es tan simple como reservar un vuelo a Londres o París y salir, concediéndole que siga la regla de 90/180 días.

ETIAS será un sistema de TI automatizado que identifica los riesgos de seguridad o migratorios que presentan los viajeros sin visa que ingresan a la Zona Schengen. También está diseñado para facilitar los cruces fronterizos para la mayoría de los viajeros que se consideran sin riesgos.

La hoja informativa de la Comisión Europea detalla exactamente cómo funcionará ETIAS.

A diferencia del proceso de visa, ETIAS no requerirá una visita al consulado o la recolección de datos biométricos. En su lugar, el proceso implicará completar un formulario de solicitud en línea antes de la salida.

La comisión espera que más del 95% de los solicitantes aprueben y reciban su autorización por correo electrónico en tan solo unos minutos.

La autorización de ETIAS será válida por un período de tres años para entradas múltiples, lo que significa que los viajeros pueden ir y venir durante los tres años sin volver a solicitar.

Esperemos que haya estado interesante la publicación y si te encuentras en España buscando trabajo la siguiente información te puede servir.

2019-empleost

Add comment

Most popular

Most discussed