Puestos de trabajo en todo el mundo

Utiliza LinkedIn para tener una búsqueda de trabajo efectiva

En este artículo te enseñaremos cómo realizar una búsqueda efectiva de trabajo a través de LinkedIn. Son pasos sencillos de seguir.

Pongamos por ejemplo que te interesa empleos en España. Lo único que tienes que hacer es buscar España en el buscador de LinkedIn y proceder:

Ubica la empresa que te interesa.

Accede a su página en LinkedIn (asegúrate de que estás ingresando al perfil exacto y no al grupo empresarial, a menos que eso sea lo que busques).

 

Haz click en Ver Empleos.

Podrás visualizar todos los empleos que tengan en la empresa en tiempo real
Haz click en el empleo que te interesa (por ejemplo, Especialista en corredor de seguros) y verás la descripción completa de la oferta.
Una vez en la oferta, LinkedIn te indicara qué contactos tienes en esa empresa y una serie de ofertas de trabajo similares en diferentes empresas a modo de sugerencia.

También te mostrará quién ha publicado la oferta. Si tienes una cuenta Premium podrás acceder directamente con el fichador aunque no sea tu contacto de importancia. De cualquier manera, es un buen dato que te aparezca como información porque podrías arreglártelas para comunicarte con esa empresa.

Si dispones de una cuenta de pago podrás enviar una solicitud más completa, pero si solo dispones de la cuenta gratis, también podrás optar al puesto. Lanzando una Solicitud Sencilla.

Te saltará un cuadro de inscripción desde el que podrás actualizar tu perfil. Puede ser que te interese editarlo de cara a este trabajo. También podrás extender tus datos de contacto para estar localizable o cargar tu CV en otro formato (Word/PDF). Esto último es opcional, pues en principio lo importante es que tu perfil de LinkedIn esté plenamente optimizado.

Finalizo la publicación invitándoles a realizar sus comentarios respecto al tema en cuestión y les deseo que tenga un próspero día.

2019-empleost

Add comment

Most popular

Most discussed